jueves, 4 de junio de 2009

CRUISE 2010.




Estamos en Junio y las firmas de moda mas importantes del panorama internacional,presentan sus colecciones Cruise o Resort.
Una de las primeras marcas que empezó a potenciar estas colecciones fue Chanel hace unos 6-7 años,con la idea de lanzar una colección cápsula,pequeña y no demasiado amplia,con el fin ofrecer producto de primavera en temporada de invierno y de esta manera poder abarcar mas publico,es decir,con la excusa de ofrecer una colección veraniega a aquellas clientas que durante el invierno eligieran destinos de playa y mar para pasar unos días de vacaciones.
En principio la idea es buena,pero con el tiempo esto se ha convertido en un avance mas de la colección de verano,se le da bastante importancia puesto que hasta a día de hoy se hacen desfiles solo para el crucero,se presenta a la prensa como una colección mas de la firma y cada vez son mas extensas,abarcando accesorios y todo tipo de prendas.

Estaríamos hablando de que actualmente las firmas dividen las temporadas en varias colecciones...crucero,prefall,temporada verano e invierno y aparte de esto cuentan también con las precolecciones y los runaway collection.
Osea que cada vez las estaciones son mas cortas o apenas inexistentes,recuerdo un articulo que publicaba hace no mas de 3 meses la gran Susy Menkes y en el cual precisamente hablaba de esto y hacia una reflexión muy interesante,si no damos tiempo a que el cliente disfrute con el producto y la novedad,estamos masificando la oferta y por tanto las ideas empiezan a escasear o a ser repetitivas y constantes.

Aqui os dejo con un resumen de algunas de las colecciones Cruise que se acaban de presentar.


BOTTEGA VENETTA.






MOSCHINO.





MISSONI.






DIANE VON FUSRTENBERG.






CALVIN KLEIN.






CHANEL.






GUCCI.






HELMUT LANG.






PRADA.






En general lo que mas me ha gustado ha sido Prada,Helmut Lang y Bottega Venetta.
La colección de Chanel me ha parecido aburrida y repetitiva,creo que esta casa necesita oxigeno.

1 comentario:

  1. Pues a mi me gusta tambien Missoni.. me encantan esos pantalones de punto.. o al menos eso parece.. Yo lo que muchas veces hablo aqui en mi trabajo (relacionado con lo textil) , cuando la gente se queja de que no venden por el clima.. es que no hagan diferenciacion por termporadas.. que hagan colecciones con prendas de invierno, de verano.. Aqui en Galicia por ejemplo, la ropa de verano este año.. poco la vamos a poner.. ahora la gente ya espera a las rebajas.. con lo cual en las tiendas no se vende.. quiza compraramos mas ropa de otoño o primavera que verano , porque no la vamos a poner.. y el año pasado en invierno paso lo mismo, tardo en venir el dichoso invierno y la gente no compraba ropa.. estabamos en Octubre y no apetecia, porque hacia un tiempecito bastante amable.. con lo cual la gente tambien espero a las rebajas de Diciembre para comprar lo grueso del fondo de armario. Yo creo que lo mejor seria ..no hacer coleccion primavera verano, otoño-invierno, sino una mezcla de todo.. En los grandes diseñadores existen estas colecciones crucero como dices, para aquellas personas que en pleno invierno se van de vacaciones.., pero que pasa cuando los que se van de vacaciones, o a un destino veraniego en pleno invierno es de poco poder adquisitivo? Recuerdo que mi madre hace dos años en invierno para irse a Argentina a pasar el verano, para encontrar aqui un bañador y ropa veraniega se las vio y se las deseo.. En finm...

    ResponderEliminar