viernes, 1 de mayo de 2009

ENRIC CASI,DESAFORTUNADAS PALABRAS...











Como ya sabéis,esta semana pasada tuvo lugar,el segundo certamen de EL BOTON MANGO FASHION AWARDS,con motivo de este concurso Mango en colaboración con el ayuntamiento de Barcelona,había expuesto las colecciones de los finalistas en el Paseo de Gracia,en uno cubos de metraquilato que llenaban de punta a punta la calle.

Pues bien,con motivo del evento que se organizo el  jueves pasado en El Hangar Design Center,donde le libraba el premio y también se hacia el desfile para presentar la nueva colección 09/10,hubo una rueda de prensa en el hotel Majestic de Barcelona,donde en representacion de la firma acudió su director general Enric Casi y donde pudimos escuchar frases como la siguiente que os transcribo a continuación...

«Queremos contribuir a promocionar el diseño en la línea de nuestras aspiraciones como firma de moda que apuesta por vender originales a buen precio, a diferencia de otros que venden copias bien de precio»

He estado echando un ojo rápido por diferentes blogs del ciberespacio y he encontrado todo esto que veis aquí...clones,clones y mas clones....
La pobre Nati Abascal,sabría que llevaba un clonazo de su intima Diane Von Furstenberg?

Con esto quiero decir,que hay que tener un poco mas de humildad y actuar con mas consecuencia y coherencia,y en el peor de los casos evitar las obviedades señor Casi,que el cliente no es tonto,y es demasiado provocador hacer este tipo de declaraciones cuando la evidencia y las pruebas  son tangibles.
No es necesario ir mucho mas alla,solamente unas horas mas tarde veíamos nuevas inspiraciones y nuevos aires de clon en el desfile que presentaba la ultima colección para la siguiente temporada,así que señor Casi,no defienda usted las colecciones de la empresa que usted mismo dirige como originales,porque no es así.


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.. Se llaman diseñadores.. o dicen que tienen diseñadores.. y lo que tienen estas firmas de ropa "eco" (que bueno, es discutible que sean economicas.. ultimamente creo que se van por los cerros de Ubeda..) como Mango, y otras que todos conocemos, son "clonadores", para mi eso no es ser diseñador. No se como se tienen que sentir las grandes firmas al ver este tipo de prendas clonadas, orgullosos? decepcionados? irritados?

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  2. Es asombroso. Mango es sinónimo de éxito. Pero no es oro todo lo que reluce en Mango. Trabajo a un ritmo de stress continuado, con una falta de organización fastuosa.
    Sr. Enric Casi ud. y su empresa van camino de morir de éxito. Tiempo al tiempo.

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