jueves, 23 de abril de 2009

ACERCA DEL ESTILO.


Tras una larga y tendida conversión de hace dos semanas...hoy estaba pensando en escribir acerca de estas cuestiones...
Mujeres con estilo,el estilo se tiene?se compra?se adquiere?se aprende?...

He estado buscando información sobre todo esto y he leído algo que me ha parecido mas que interesante y absolutamente cierto.
 
¨Si uno no sabe para dónde tirar, es mejor ir a lo seguro, sino que se lo digan a Isabel Preysler, cuyo estilo monolítico es irreprochable, es elegante, sí, pero también de un pragmático excesivo que equivale casi a hacer trampa: solamente se pone lo que sabe que le queda bien y entra dentro del código universal de vestimenta correcta: piezas atemporales y riesgo cero. Para mezclar, adaptar y jugar con las prendas hay que saber muy bien lo que se hace, y este es el caso de Nati Abascal. Musa, divina, genial.¨

Esta frase la he leído en una web de tendencias,y que tan cierta y absoluta es.
Mi conversión venia a cuento de las mujeres elegantes,yo criticaba a Rania de Jordania,mas que una critica simplemente mi exposición era la siguiente; se la considera como a una de las mujeres mas elegantes del mundo,sin embargo creo que siempre va demasiado seria,rozando lo rancio,tal vez su posición sea esa,pero a mi me atraen mas las mujeres que arriesgan,que apuestan,que por su fuerte caracter y seguridad pueden saltarse esos ´códigos establecidos´acerca de lo correcto o no.
La ultima etapa de Lady Di,estaba esplendida,con esos vestidos de Versace (teniendo en cuenta que Versace esta considerada como una firma que viste a una mujer sexy,incluso para según quien vulgar)y ella sabia combinar perfectamente esta premisa aun siendo la madre del heredero de la corona inglesa.

En resumen,no estoy a favor de las elegantes y si de aquellas que tienen la suficiente seguridad en si mismas como para poder jugar,atreverse y ganar.
Todo esto me recuerda a una teoría de Miuccia Prada (santa Miuccia) que hablaba acerca de la indumentaria masculina y sus uniformes...pues en este caso la cosa tiene mucha relación,es facil estar delgada,tirar de quirófano y estar divina con un vestido sencillo y elegante de Armani (por decir algo),ahora,no es tan fácil rozar los cincuenta y llevar un Balmain y estar igual de radiante o mas,a pesar de que también pases por quirofano dos veces al año.

Este post me sirve de entrada para presentaros mi próxima sección,el blog esta madurando,y voy a hacer un ejercicio de estilo.
STYLE CELEBS,consistirá en presentaros lo que yo considero iconos de estilo dentro de mi entorno,no todos tenemos la suerte de editar en Vogue Paris y que Margiela nos envié las colecciones al despacho,sin embargo creo que hay gente en nuestro entorno con ese savoire fair  necesario para al menos dedicarles un poco de espacio en este blog.

Por que al final la tendencia esta en la calle y el estilo nos rodea,pero debemos aprender a apreciarlo.

1 comentario:

  1. Yo creo que el estilo es cuestion tambien de atrevimiento.. muchas veces segun la zona donde vivamos, el vestir de una manera o de otra te marca, y solo personas seguras de si mismas son capaces de salir a la calle con ciertas prendas elengantes y estilosas, sin duda, pero criticables en tu circulo social, o en tu entorno. Y otra cuestion a tener en cuenta sobre el estilo.. aunque me digan que no , es la constitucion fisica de cada una, yo creo que a un mujer delgada, aunque no sea alta.. todo le sienta bien.. y puede ir elegante y estilosa con una simple camiseta blanca y un pantalon negro.. Y tiro piedras sobre mi propio tejado.. porque siempre me quejo de que las gorditas estamos discriminadas en la moda.. pero es cierto que todas aquellas consideradas ELEGANTES, son delgadas.. Coincidencia?? no creo.. Yo nunca encuentro ropa con la que sentirme estilosa.. a no ser que compre ropa holgada , me gustaria ponerme tres trapitos y estar estilosa como Rania de Jordania.. pero imposible.. Menudo papiro te acabo de entregar no? Hoy que me levante protestona.. porque justamente quise vestirme bien.. y acabe poniendome el mismo saco de la talla 44 de siempre..

    ResponderEliminar