miércoles, 25 de marzo de 2009

FICHAJES Y CAMBIOS.




Hace apenas un mes que han acabado las pasarelas,las firmas están ya preparando sus nuevas propuestas y los equipos empiezan a trabajar en las nuevas colecciones,en época de comienzos unos terminan y otros irrumpen de nuevo...


La diseñadora alemana Jill Sander,alejada del fashion system desde que en 2004 abandonara la dirección creativa de la firma que lleva su propio nombre y tras haber vendido la tercera parte de la misma al grupo Prada en 1999,vuelve al diseño de la mano de la marca japonesa UNIQLO tomando las riendas de las lineas de hombre,mujer y accesorios.Una marca que ofrece básicos easywear a de bajo precio y calidad media.
Esperemos que le vaya mejor que en su ultima operación en el sector de los holdings del lujo.


En cambio hay otros que abandonan y ese es el caso de Olivier Theyskens en Nina Ricci.
Tras una corta pero intensa carrera,este diseñador belga abandonaba sus estudios de diseño para crear su propia marca a finales de los 90 y seis años mas tarde es fichado en Rochas,donde asume el cargo de director creativo y catapulta la maison  de nuevo al estrellato,apoyado por la critica especializada,todas las editoras y estilistas mas influyentes se fijan en su trabajo,apoyado por incondicionales como Madonna o Nicole Kidman,Olivier se convierte en un joven talento con una fuerte y clara proyección internacional.
Rochas cierra sus colecciones de pret a porter y accesorios y se centra exclusivamente en el sector cosmético y de perfumes,con el consecuente cese de su contrato.


Es en ese momento cuando Nina ricci llama a su puerta y le ofrecen ser director creativo.
Con apenas 4 colecciones en el mercado Olivier anuncia su retirada de la firma,tan solo diseñara una colección mas tal y como tiene firmado por contrato,y tras la presentación de dicha colección sus relaciones con la firma habrán finalizado.
Con la intención de retomar su propia firma y centrarse en desarrollar colecciones propias,Olivier deja tras de si otra maison mas.
Su trabajo siempre ha tenido muy buenas criticas en prensa especializada,sin embargo siempre ha caído sobre el su poca visión comercial y sus escasos niveles de venta,por tanto habrá que ver como enfoca su marca y que frutos obtiene.




 


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