jueves, 26 de marzo de 2009

QUIEN DIJO CRISIS?






Pues si,ya lo estáis viendo,pàrece que Christopher Decarnin no ha oído hablar de la crisis,porque los precios de sus diseños para Balmain están desorbitados.
He de decir,que he visto y analizado las prendas en la mano puesto que aquí  en Barcelona tienen Balmain en Santa Eulalia,los acabados están muy bien hechos,todo bordado a mano y tejidos increíbles,pero 15.000 euros el vestido...me parece algo excesivo,aun habiendo o no crisis.

Las marcas normalmente tiene un plan estrategico y de marketing y Balmain lo tiene muy claro,vender poco a pocas y a precios muy altos,quizás eso sea su principal reclamo,independientemente de que las prendas sean  maravillosas o no,solo unas elegidas pueden hacerse con ellas y esa es su mejor baza,la exclusividad.
Realmente estos vestidos serian objeto de deseo de  la misma manera si costaran 2.500 euros?pues me temo que no,porque al final todo se reduce a codigos,si llevas un Balmain tu eres la elegida,mientras que un Miu Miu (por poner un ejemplo) lo puede llevar ¨cualquiera¨.
Es mas,paremonso a analizar lo siguiente,los vestidos cuestan a partir de 15.000,sin embargo el pantalon cuesta cerca de los 7.000,si nos paramos a observar,veremos que el pantalon lleva un bordado mas grande y con mas trabajo que el de los vestidos,pero realmente una clienta pagara mas por un vestido que por un pantalon,por tanto esto me hace ver que los precios no estan en absoluto acorde con el trabajo de las prendas,son solo precios concepto,es decir no estas pagando su valor sino lo que adquieres al comprar la prenda,no la prenda en si.

De todas formas,me mantengo en mi postura y creo que esta firma esta siendo el fenómeno del momento,creo que no sucedía nada parecido desde la llegada de Pilatti a YSL o la revolución de Alber Elbaz en Lanvin,curiosamente las 3 firmas son francesas,que reclutan a diseñadores mas o menos desconocidos y consiguen relanzar la firma...Italia debe ponerse las pilas,YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario